viernes, 24 de mayo de 2013

Ben Wallace

Ben Wallace: La definición de intimidación


Según la RAE,se entiende como intimidación la capacidad que tiene un individuo de causar o infundir miedo.Cuando en términos baloncestísticos nos referimos a que un jugador es intimidatorio,nos referimos a que ese jugador es muy duro y agresivo,y que te piensas dos veces si atacar el aro cuando ese jugador te está defendiendo.

Ben Wallace podría ser la clara definición de un jugador intimidatorio.Bajo esa increíble musculatura nos encontramos a un jugador duro,agresivo y que se dejaba la piel en cada partido.

La carrera baloncestistica de Ben Wallace empezó de la peor manera posible,como si de una película de Hollywood se tratáse. Tras pasar su etapa universitaria en la Universidad de Virginia Union,ningún equipo lo escogió en el Draft,por lo que no fue drafteado.Pese a ello,Wallace no se rindió y siguió trabajando para intentar jugar en la NBA.Su trabajo se vio recompensado,ya que los Washington Wizards se interesaron por aquel jugador que no pasó por el draft.

Su etapa en los Wizards,como era de esperar,no fue muy destacada.Era un jugador de rotación y apenas contaba con minutos suficiente como para demostrar su calidad.Tras tres temporadas viviendo en la sombra,Wallace fue traspasado a Orlando,donde jugo una temporada con el mismo panorama aunque si es cierto que contó con más minutos y  jugó su primer partido como titular.Pese apenas contar con minutos,Ben Wallace fue mostrando poco a poco su perfil de jugador: Defensor,reboteador y persistente.Tras una temporada en Orlando, volvió a ser traspasado,esta vez a los Detroit Pistons,donde se labro la huella de "Big Ben Wallace"


"Queremos contratarte.Llevas dentro el baloncesto de Detroit".Esto significó mucho para Wallace,ya que él admiraba el juego duro e intenso que empleaban aquellos miticos Bad Boys de Detroit hacia unos años atrás.Y quería demostrar al mundo de lo que era capaz.

Estando en Detroit,Ben Wallace se consagro como uno de los mejores jugadores interiores de la NBA.Pese a que no contaba ni con un tiro decente,ni con una visión de juego deslumbrante ni con apenas recursos técnicos, Ben consiguió,a su manera,dejar una marca en la liga.

La capacidad defensiva de Big Ben era innegable.Conjugaba a la perfección su físico y su capacidad intimidatoria para defender a cualquier jugador interior de la liga,ya fuera más rápido o más alto que él.En su medida,Wallace se encargaba de realizar el trabajo sucio del equipo,tarea que le gustaba realizar ya que,según el," El trabajo sucio es para los tipos duros".

Otro aspecto a destacar fue su pensamiento de no rendirse jamás.Wallace le ponía,hablando mal y pronto,cojones a todos los momentos del partido,fueran ganando de 20 o perdiendo de 30.Wallace siempre jugaba al máximo nivel,aspecto que le destaco en su carrera.                                    

Wallace fue el anclaje defensivo de aquellos Pistons que consiguieron el anillo en 2004 ante Los Angeles Lakers de Shaq,Kobe,Payton y Malone en una Finales donde los de Detroit fueron muy superiores a los Lakers tras acabar con ellos en el quinto partido de la serie(4-1).Ben Wallace fue uno de los jugadores más destacados al defender brillantemente al mejor pivot de la liga,Shaquille O´Neal.

"Nadie nos daba opciones.Ellos tenían mejores jugadores.Sí,reconozco que tenían mejores jugadores,pero nosotros teníamos un mejor equipo"


Ben Wallace,además,gano 4 premios al mejor defensor del año estando en Detroit,empatando el record con Dikembe Mutombo,lo que nos afirma que Ben Wallace fue,claramente,el mejor defensor de la época.

Tras 6 temporadas en Detroit jugando al máximo nivel,Ben Wallace fue traspasado a Chicago,donde,debido a unas constantes luchas con lesiones,se confirmo lo peor: El principio del declive del gran Wallace.Posteriorme,fue traspaso una vez más a los Cavaliers de LeBron James que,pese a rendir a un buen nivel,no logro el ansiado anillo.Volvió a Detroit como agente libre,donde pasó sus últimos años de carrera como un jugador de rotación.

Fue en la temporada 2011-2012,su última temporada,donde batio el record de mayor numero de partidos jugados por un jugador sin pasar por el Draft,dejando un legado casi imposible de batir por cualquier jugador que llege a la NBA sin pasar por el Draft.



Ben Wallace,ya fuera por su peculiar peinado afro,por su filosofía o  por su juego,dejó huella en la NBA.Su capacidad defensiva,su filosofia luchadora y persistente y su juego intimidatorio le basto para consagrarse como uno de los mejores defensores de la historia de la NBA.

El día que vi a Ben Wallace jugar su último partido NBA ante los 76ers,no pude evitar emocionarme.Fue un jugador que me marco,probablemente porque yo era como el.Un jugador que apenas contaba con recursos en ataque,pero al que le gustaba defender.Le encantaba.Al fin y al cabo,era su estilo de vida.

Gracias por todo Ben 
















martes, 21 de mayo de 2013

¿Por qué soy de los Bobcats?

¿Por qué soy de los Bobcats?

En mi primer artículo de este blog,explique porque me gusta esta maravillosa liga de baloncesto como es la NBA.En esta entrada,voy a adentrarme otra vez en mis gustos y preferencias y explicare porque soy de los Charlotte Bobcats,un equipo que,a decir verdad,es uno de los equipos perdedores por excelencia en estos últimos años.


"¿Te gustan los Bobcats? Vaya pringado jajajaja" "¿Te gusta la NBA y eres de los Bobcats? Anda ya".Estas son un ejemplo de respuestas que suelo recibir cuando le digo a la gente que mi equipo preferido de la NBA son los Charlotte Bobcats.Los Charlotte Bobcats...

Mi afición por los Bobcats empezo un viernes cualquiera de 2009 cuando por alguna razón el partido de los Bobcats se jugaba en una buena hora,sobre las 20:00 creo recordar.El partido era entre Bobcats y Celtics,por lo que iba a ver el partido para ver a los Celtics y no por los Bobcats,que apenas los conocía.Sin embargo,una vez empezó el partido,me gusto como jugaba aquel equipo procedente de Charlotte: Jugaban en equipo,empleaban una defensa intensa y se peleaban por cualquier balón suelto.Perdieron los Bobcats,pero en mi interior había crecido una afición por los Cats...

Poco a poco empezé a investigar sobre el equipo: Sus jugadores,su historia(la franquicia era relativamente nueva,como yo cuando empezé a ver el baloncesto por aquel entonces,puede que este sea un motivo de mi afición por ellos),su entrenador...y comenzé a ver fragmentos pequeños de partidos de los Bobcats.

Sin embargo,creo que mi afición por los Bobcats se "afianzo",crean o no,por el juego de baloncesto llamado "NBA 2K10".Por alguna razón,me encantaba jugar con ellos,me gustaba manejar a aquel equipo formado por Wallace,Jackson,unos jovenes Augustin y Henderson....hasta tal punto que gane dos anillos con ellos.Pero creo que esto no tiene apenas importancia.Lo destacable es que mi afición por los Bobcats se completo con el juego,por alguna razón que no se explicar detalladamente.

De aquel equipo me encantaba sobretodo Gerald Wallace.Un tío que le ponía cojones a todo,defendía intensa y físicamente a casi todos los jugadores de la NBA,reboteaba como el que más,anotaba cuando el equipo lo necesitaba y tenía dotes de líder.Un "All Around Player" en su máxima potencia,vamos.Wallace hizo que,definitivamente,me "hiciera" de los Bobcats.A día de hoy sigue siendo uno de mis jugadores favoritos,y de hecho los jugadores que más me gustan son precisamente los "All Around Players" por su capacidad de hacer todo en la cancha.Tal vez en una próxima entrada hable detalladamente de este perfil de jugador.



Casualidades o no,los Bobcats de 2009-2010 hicieron su mejor temporada como franquicia en Charlotte,llegando merecidamente a los PlayOffs donde por inexperiencia fueron humillados por los Magic tras caer 4-0.Vi casi todos los partidos de esa corta serie,y una vez fueron eliminados,me provoco cierta tristeza.Pero aún así,no me eche atrás y esperé con ansias la oportunidad de verlos en la siguiente temporada.

En la siguiente temporada,la 2010-2011,los Bobcats fue el equipo al que más seguí de la temporada.Lo único que puede ser destacable de esa temporada fue la compra de los Bobcats por parte de Michael Jordan.Aquello me hizo ilusionar.El mejor jugador de todos los tiempos dirigiendo el rumbo de la franquicia.Seguro que algo bueno tenía que producir....pero me equivoque.Jordan deshizo todo el equipo que me enamoró y se libro del jugador que más me gustaba,Gerald Wallace,a cambio de unos jugadores mediocres y unas cuantas rondas.Esto me provoco un cabreo monumental.Bueno,esto y la ausencia de los Bobcats en los PO.Fue la primera vez que sufri lo que se siente cuando tu equipo preferido no llega a los PO.Aunque esto solo era el principio del fin...

La temporada 2011-2012.La temporada del desastre y del declive...

Pese a que solo quedaban las cenizas de aquel maravilloso equipo que me había enamorado,la pretemporada de los Bobcats me hizo ilusionar.En el Draft elegimos a Kemba Walker que,según muchos,iba a ser el futuro de la franquicia.También elegimos a Bismack Biyombo,un interior defensivo,algo que le venía de perlas a Charlotte.Además,pese a que Jackson había sido traspasado,pensé que Maggette nos iba a resultar de gran ayuda.Por si fuera poco,el lockout provocó que mis ganas de NBA y de ver a Charlotte aumentaran de una manera alarmante.La espera se me hizo eterna.Pensé que íbamos a completar una buena temporada.Pensé...

Lejos de la realidad,los Bobcats completaron la peor temporada no solo de la NBA en aquel año,sino que probablemente de toda la HISTORIA DE LA NBA.Los de Charlotte consiguieron el peor ratio de victorias de la historia(y menos mal que esa temporada solo fue a 66 partidos,que si no...).Esa temporada lo pase fatal.Casi nunca termine de ver un partido de los Bobcats por la impotencia que me daba al verlos: No defendían,pasaban de todo,les humillaban y tan felices...Y por si fuera poco,nos convertirmos en el centro de burlas de todos los aficionados de la NBA...



Cabreado,humillado e impotente...pero aún así,seguí creyendo en este equipo.

Muchos aficionados se hubieran cambiado de equipo,pero yo seguí,mi amor por ellos ya se había afianzado hace tiempo y no los iba a dejar ahora,justo cuando más lo necesitaban.Además,peor que aquella desastrosa temporada no lo podíamos hacer.Lo único que podríamos hacer es seguir creciendo como equipo y como franquicia.Empezar de 0.Una especie de "Resurreción"

La pasada pretemporada me volvió a ilusionar.Contabamos con nuevo entrenador,Mike Dunlap,y en el Draft nos hicimos con Michael Kidd-Gilchrist,el jugador que más me encantaba de los que se presentaban al Draft por ser precisamente un "All Around Player",y en ciertos aspectos me hizo recordar al gran Gerald Wallace.Además, Ramon Sessions,Jeffery Taylor(también elegido en el Draft),Brendan Haywood y Ben Gordon se convirtieron en nuevos "Cats".No eran unas incorporaciones estelares,pero seguro que aportarían lo necesario para que este equipo siguiera creciendo.

Los Bobcats empezaron la temporada de una manera brillante,ya que por primera vez en mucho tiempo ganaban más partidos de los que perdían.Era un equipo nuevo: Defendían decentemente,sus contraataques eran mortales,casi todos los jugadores aportaban y,sobretodo,hubo un cambio de actitud en los jugadores.

Pasaron los meses y,como era de esperar,el equipo volvió a la senda perdedora.Por un lado,me enfadaba,ya que vi ligeros síntomas parecidos al de la temporada pasada,como que les remontaban una diferencia de 20 puntos y seguían riendose.Por otro lado,lo entendía,ya que con semejante plantilla mucho no se podía hacer.Pero,por lo menos,el equipo ya no era el de la peor temporada de la historia.Era un equipo similar,pero con diferencias.Los Bobcats finalizaron esta temporada con un balance de 21-61,quedando los penúltimos en balance global tras quedar por encima de los Magic.

Hoy por hoy,como cada pretemporada,vuelvo a estar ilusionado con este equipo.Kemba Walker,cuya evolución esta temporada ha sido notable,es el claro futuro de la franquicia.A su lado estará Michael Kidd-Gilchrist que,según algunos,su temporada rookie ha sido un fracaso.Yo no lo veo así.Solo los boxcoristas pensaran que MKG ha sido decepcionante.También estará Gerald Henderson,que en la recta final de la temporada ha dado grandes destellos de su calidad,anotando en varios partidos más de 30 puntos.Además,en el Draft los Bobcats se pueden hacer con algún jugador muy interesante(Ben McLemore,Nerlens Noels...) que pueda ayudar a añadir más futuro a este equipo.Sin embargo,lo que más me ilusiona realmente es el cambio de sobrenombre de este equipo, volviéndose a llamar "Charlotte Hornets" para la temporada 2014-2015,lo que puede implicar un cambio de etapa.



Se podrán reir de los Bobcats,podrán decir que es el peor equipo de la historia,podrán decir que es la peor franquicia de la NBA,podrán decir que soy un fracasado por apoyar a este equipo.Como dice el dicho,a palabras necias oídos sordos.Seguiré apoyando a este equipo pase lo que pase.

Si,soy un "Bobcat".Y a mucha honra.










viernes, 17 de mayo de 2013

Stephen Curry

Stephen Curry: La belleza en persona.



No siempre cuando nos referimos a algo bello significa que tenga un buen aspecto físico.Hay definiciones más complejas de belleza,no solamente si algo es bonito o feo.La belleza se puede referir a algo más elevado,algo que atrae la vista de un observador por diferentes factores,como algo poco frecuente.

Stephen Curry se puede ajustar a ello.Bajo ese cuerpo que a simple vista parece frágil,encontramos un enorme potencial de un jugador que puede llegar muy lejos.

En los últimos años,los bases se han orientado más a ser lo más atlético y físico posible,intentando conseguir una mezcla de fuerza,velocidad y agilidad que les permita destacar en un deporte cada vez más físico como es la NBA.Un claro ejemplo son los bases dominadores del presente,Westbrook y Rose y los que podrían llegar a serlo,como John Wall.Todos ellos se aprovechan de su físico para hacerse valer en la mejor liga del baloncesto del mundo.

Sin embargo,este prototipo cada vez más común de base nos deja de lado a los bases clásicos,los que cuya principal función es organizar el juego de su equipo y priorizar el pase antes de "enfilar" el aro.Hasta hace algunos años todos los bases de la NBA tenían como prioridad ser el cerebro y líder del equipo en la cancha,mientras que ahora son mucho más anotadores y atléticos.Sin ir más lejos,el futuro de la NBA se encuentra en los "Pointguards"(Irving,Lillard,Wall...etc)

Bajo todo este panorama nos encontramos a Stephen Curry.Un chaval de 25 años que,bajo ese cuerpo frágil y delicado,nos encontramos un jugador con mucho potencial,cuyo perfil se aleja de los bases de hoy en día que ya hemos retratado.Un perfil que se sale de lo común,y que por ello entre otras muchas cosas,le hace muy especial.

Lo primero que debemos de destacar de Stephen Curry es su tiro."Stephen Curry es probablemente el mejor tirador que he visto con mis propios ojos" Así afirmaba un veterano de 16 temporadas en la NBA como es Tim Duncan,que además de Curry,ha compartido cancha con tiradores de la talla de Reggie Miller y Ray Allen.Curry cuenta con una mecánica de tiro perfecta,rápida y eficaz y cuyo movimiento,desde que atrapa el balón hasta que lo lanza,puede ser calificado como algo bello.Actualmente,Stephen Curry podría ser catalogado como el mejor tirador de la NBA y del planeta entero.De hecho,debemos recordar que el joven base ha batido el récord de triples anotados en una temporada en la NBA(272)





Sin embargo,Curry no solo vive de su tiro.Su arsenal ofensivo está compuesto por elegantes crossovers,excelentes fadeaways y con recursos menores que los aficionados a simple vista no se suelen fijar,como su perfecto tiro tras bote o su tiro en suspensión.Todo ellos resume a Curry en un jugador completo en ataque,que cuenta con muchos recursos ofensivamente hablando.


Stephen,además,cuenta con el clásico liderazgo y la clásica inteligencia de los bases de antaño.Sabe dirigir al equipo bajo su tutela y sabe cuando debe de pasar antes de tirar.Su calidad de pase es magnífica,sabe dejar el balón en el momento perfecto y en el lugar correcto,de manera que sus compañeros puedan anotar con mucha más facilidad.

No podemos olvidar un aspecto muy importante,el que diferencia a las verdaderas estrellas de este deporte del resto.La capacidad de echarse un equipo a sus espaldas.Curry ha mejorado en este sentido,siendo cada vez más fiable en los momentos "calientes" del partido,en donde los balones queman y en donde cada posición es crucial para conseguir la victoria.Gracias a su excelente muñeca,Curry es un auténtico seguro de vida para los Warriors,ya que es capaz de anotar con sangre fría y sin tener en cuenta aspectos exteriores,como la presión.

Sin embargo,todo jugador debe de tener algún defecto,algo que les aleja de la perfección.El gran "pero" de Stephen Curry es su físico y su capacidad atlética.Pese a que utiliza su cuerpo con maestría,y sin esa constitución probablemente Curry no sería el mismo,sufre muchísimo contra bases atléticos y muchos más fuertes que el,como Russel Westbrook.Una cosa no quita la otra.Además, muchas veces peca de ser demasiado blando en defensa,aspecto que tiene que mejorar urgentemente si quiere seguir en una línea progresiva.

Aún así,nada de lo anteriormente dicho constituye el verdadero "talón de Aquiles" de Steph:Su tobillo derecho.Desde que llegó a la NBA,Curry no ha parado de "pelearse" con el tobillo,por el cual ha recaído varías veces(Algunas recaídas han durado meses).El tobillo es el único impedimento que puede frenar a este base de la élite del baloncesto mundial,y por consiguiente,el tobillo derecho de Stephen Curry es el gran enemigo de los amantes del baloncesto,que nos podría arrebatar el privilegio de ver a Curry en su más alto nivel.


Probablemente,mientras leían el artículo estuvieron pensando...¿Si este tío es tan bueno...por qué es ahora cuando se dio a conocer?.

Curry ha dado grandes destellos de su calidad de que jugó su primer partido de la NBA(Recordemos que batió el record de triples anotados de un jugador en su temporada rookie) pero ha sido el tobillo,ese gran enemigo público de todos los aficionados,el que ha frenado la progresión de Steph.Sin embargo,este año,al no recaer tanto del tobillo,ha sido cuando verdaderamente Curry ha subido el nivel,colocandose en la élite de la NBA.La temporada de Steph ha sido brutal,batiendo el record de triples anotados en una sola temporada y liderando a estos jovenes Warriors a unos PlayOffs que no visitaban desde la etapa del "We Believe" de 2007.

Pero ha sido realmente en estos PlayOffs donde ha elevado el nivel hasta unos límites increíbles e históricos,que le han servido para estar en el punto de mira de todos los aficionados.Gracias a él,los Warriors han podido eliminar a los Nuggets(que a priori eran los favoritos) y ponerle las cosas difíciles a los Spurs.En la memoria quedan los 22 puntos de Curry en solo 6 minutos en el tercer cuarto del cuarto partido ante los Nuggets,una autentica exhibición de calidad.







Si todo sigue su línea y su desarrollo,como el agua que circula por un río,podemos esperar que Curry siga mejorando en su juego y que poco a poco se convierta en un jugador cada vez más regular que le convierta en uno de los mejores jugadores del planeta.Aunque eso le queda muy pequeño.Tiene potencial para situarse entre los mejores tiradores de la historia de la NBA,y quién sabe si todavía podrá aspirar a más.Sin embargo,si por cualquier factor las cosas no siguen su evolución,como un desborde de agua de un río,podríamos ver como Curry,en vez de evolucionar su juego,lo mantenga o incluso lo empeore.Es triste decirlo,pero Curry vive de su tobillo derecho.Se me ocurren miles de jugadores que por distintas lesiones no han podido alcanzar el estrellato como por ejemplo,sin ir más lejos,Grant Hill.Esperemos esta vez que el destino no nos arrebate un jugador que puede llegar muy lejos,que enamora gracias a su juego y que hace alucinar a todos los aficionados del baloncesto mundial.

Por mi parte,me declaro Currysta.Me declaro un completo fan de este jugador.Un jugador cuyo perfil va a contracorriente de los demás.Un jugador único.Un jugador cuyo tiro es impecable.Un jugador que te hace levantar gracias a sus exhibiciones.Un jugador que puede hacer historia:Stephen Curry.




domingo, 12 de mayo de 2013

Why I Love This Game?

Why I Love This Game?

¿Por qué te gusta el baloncesto?¿Por qué el fútbol no es tu deporte favorito?¿Y el tenis?¿Por qué te gusta la NBA y por qué no te gusta la ACB?¿Por qué?¿Por qué?....

No,no estoy haciendo un Mourinho.Mucha gente que he conocido alrededor de los últimos años me han hecho estas preguntas,algunos inclusos me han llamado loco por quedarme hasta las tantas de la madrugada viendo a unos tíos altos y normalmente negros jugando a un deporte cuyo objetivo es introducir una pelota en una cesta suspendida a más de dos metros.

Para responder a estas preguntas, es mejor retroceder al pasado,aunque tampoco muy lejano.Hace unos cuatro años me apunte por segunda vez a un equipo de baloncesto local( Ya había estado una vez,cuando tenía alrededor de 7-8 años,pero por aquel entonces no tenía conciencia de lo que significaba el baloncesto,un error de niños).Cuando me apunte,vi al baloncesto de otra manera,como un deporte que me gustaba y me divertía,al que valía la pena sudar en cada entrenamiento.Fue a partir de ahí cuando empece a tener mis primeros contactos con la NBA.Aún me acuerdo cuando estando en una gasolinera le pedí a mi padre que me comprara una revista de baloncesto.Me daba igual cual,pero que fuera de baloncesto.¿A que no adivinan que revista me trajo mi padre? La revista oficial en español de la NBA.Por aquel entonces,no tenía ni idea de quien era LeBron James o Dwyane Wade,por poner algunos ejemplos.Me quede flipando viendo fotos de aquellas bestias en la revista,y a partir de ahí empezo mi interés por la liga del baloncesto americano.

Aunque poco a poco,ya que era muy vago como para aguantar hasta las tantas de la madrugada para ver partidos de la NBA.Empeze a buscar cosas por internet relacionadas con la liga americana: Jugadores,paginas webs,equipos....etc.Hasta que llego un día en el que,aún no me acuerdo por qué,decidí no dormir aquel día para ver un partido NBA.Mi primer partido NBA.Nada menos que un Cleveland Cavaliers(por aquel entonces estaba LeBron James)-San Antonio Spurs.Un partidazo,aunque no lo sabía.Ni si quiera sabía quien era Tony Parker.

Comenzó el partido entre aquellos dos equipos. Únicamente conocía a LeBron James y me sonaba Tim Duncan de haberlo oído o visto en algún lado,pero nadie más.Nada más empezar,LeBron decidió sorprenderme e hizo un mate que me hizo quedar con la boca abierta un largo rato.Luego vinieron los alley-ops entre Mo Williams y el propio LeBron,los tiros a tabla de Duncan,la muñeca casi perfecta de Ginóbili....todos aquellos momentos me hicieron vibrar como el que más,alucinando con cada jugada y preguntandome como diablos se podía ser tan bueno..



Al paso de días,semanas y meses mi interés de la NBA se fue incrementando de una manera alarmante.Ya conocía a todos los equipos de la NBA(así como las Conferencias y las Divisiones) y a la mayoría de jugadores,sobretodos a los principales y a los estrellas.Si me decían "Carmelo Anthony" Yo ya sabía que era el jugador franquicia de los Denver Nuggets de la Conferencia Oeste,y si me decían " Chris Paul" yo respondía diciendo que era un base y jugador franquicia de los New Orleans Hornets.

Cuando ya pensaba que sabía todo acerca sobre la NBA del momento, decidí que aquello no era suficiente,que quería aprender más.Y que mejor forma que remorar el pasado.Poco a poco,comenzé a investigar sobre los jugadores y equipos legendarios de la NBA: Michael Jordan,Magic Johnson,Larry Bird,Hakeem Olajuwon,Charles Barkley,Karl Malone....y creo que fue en ese momento cuando realmente me enamoré del todo de la liga americana de baloncesto.Me costo milenios encontrar y descargar partidos entre los Celtics de Bird y los Lakers de Magic,o entre los "Bad Boys" de Detroit y los Bulls de Michael Jordan....pero valió la pena.En aquellos momentos se jugaba a una intensidad brutal,con una técnica increible y con jugadores legendarios,aunque tampoco quiero establecer una comparación en esta entrada sobre la NBA actual y la NBA de antaño.Eso lo dejo para otro día.



Pasaron meses y unos pocos años,y aquí me encuentro,siendo un autentico aficionado de la NBA.Un aficionado que vibra con cada canasta,que se levanta con cada mate,que alucina viendo pases increibles,que grita con cada tiro sobre la bocina,que se cabrea cuando uno de sus equipos favoritos pierde...Para otras personas el baloncesto no será más que un deporte cualquiera,un deporte simple donde solo cuenta meter una pelota en una cesta.Pero para mí no solo trata de eso.Es muchísimo más.

¿Por qué me gusta la NBA? Ni yo mismo lo sé,amigos.La NBA es mágica.


lunes, 6 de mayo de 2013

Bienvenidos a mi blog personal sobre la NBA ;)

Mi propósito con este blog no es mas que expresar mi pasión y mis conocimientos sobre la mejor liga del baloncesto del mundo,la NBA,y entretenerme con ello.


No soy perfecto,ni tampoco soy un periodista de ESPN, asi que no se esperen noticias y artículos expertos.No soy más que un chaval que quiere,entre otras cosas,entretenerse y contar mi punto de vista sobre la liga de baloncesto americano.


A medida que pase el tiempo,intentare que esto mejore y sea más agradable para todos.Cualquier queja o detalle,por favor,no duden en enviarmela ;)


Saludos y muchas gracias por entrar.